domingo, 8 de agosto de 2010

Ornitina

La ornitina es un aminoácido producido por la descomposición de la arginina, otro aminoácido. Este reparto se produce durante el ciclo del ácido cítrico, que es una parte del proceso de los residuos expellation humanos. (1)
Los seres humanos rara vez tienen una deficiencia de este ácido. Carne, pescado y productos lácteos son excelentes fuentes de los compuestos, y el cuerpo humano necesita muy poco de su funcionamiento. Sólo nueve y cincuenta y cinco gramos de este aminoácido se requieren por día para la función apropiada del cuerpo.


(5) Alimentos con Ornitina

En el organismo, la ornitina es necesaria para crear la prolina y la citrulina, los cuales son esenciales en el suministro de energía a las células. (2)

La creencia popular sostiene que la ornitina es dos veces tan eficaz como la arginina a estimular los niveles de la hormona del crecimiento, y los suplementos que contienen ambos compuestos se consideran redundantes.
El ácido también se utiliza medicinalmente para tratar a los pacientes después de la cirugía, o aquellos que han sufrido un trauma. Un compuesto conocido como ornitina alfa-cetoglutarato (OKG), ha sido probado en varios estudios, y los pacientes que lo utilizaron informó la curación más rápida, junto con un aumento en el apetito, sobre los que no lo hicieron. Además, este compuesto se ha demostrado para ayudar a quemar la recuperación. (3)

                                               NH2

H2N---CH2 --- CH2 ---CH2 ---CH --- COOH               (4)


(1) http://pagerankstudio.com/Blog/2010/06/que-es-la-ornitina/ fecha de consulta: julio 2010.
(2) http://www.sanar.org/proteinas/ornitina-y-arginina  Fecha de consulta: junio 2010.
(3) http://www.donbody.com/blog/2010/05/ornitina-alfa-ketoglutarato/ Fecha de consulta: julio 2010.
(4)  http:// www.editorialtebar.com/flash/pdf/Bioquimica%20estructural.pdf fecha de consulta: julio 2010.
(5)http://www.kinastchile.cl/nutric.htm fecha de consulta: junio 2010



Publicado por:



Carolina Mora Núñez


Universidad Internacional de las Américas


Faculta de Medicina y Cirugía


II Cuatrimestre, 2010








No hay comentarios:

Publicar un comentario